miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Lo que puedes visitar?: Cala Galdana

- Cala Galdana

La playa, de unos 300 metros de longitud y 40 de ancho, se caracteriza por su arena blanca y fina, propia del sur de la isla, y su abundante vegetación. Además, se trata de una playa muy segura para el baño gracias a su forma de concha.

Cala Galdana se encuentra a 23 kilómetros de Ciudadela y a 36 de Mahón. Desde ambos puntos tardaréis una media hora en llegar. Circulando por la carretera de Mahón a Ciudadela, el desvío está señalizado como Santa Galdana a la altura de Ferrerias.

Consideradas una de las calas más extensas de Menorca, Cala Galdana está situada en la costa sur de Menorca. Con un ambiente más familiar que otras, en ella encontraréis todas las comodidades que podáis necesitar.

La forma de la amplísima playa, que forma un semicírculo perfecto, los altos acantilados sembrados de pinos que la bordean protegiéndola del viento, el barranco de Algendar, que desemboca en la playa en forma de pequeño torrente, la arena blanca, las aguas cristalinas… un verdadero paraíso.

Si tenéis ganas de dar un paseo y queréis visitar una cala virgen, en menos de media hora podréis llegar caminando a Cala Macarella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario