jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Lo que puees visitar?: Cala Coves

- Cala Coves

Si quieres vivir un momento mágico os recomiendo que os acerqueis hasta las Calas Coves. Es una de las zonas más bellas para disfrutar del mar, se trata de un conjunto de más de cien cuevas artificiales que a partir del siglo IX a.c se utilizaron para enterrar a los difuntos y eran hasta la época romana un lugar de peregrinaje.Más tarde la cala sirvió para fondear y en algunas cuevas se instalaron pescadores para vivir. Hoy es el fondeadero preferido de los barcos de recreo, ya que en poco sitios se dan cita la naturaleza y la historia de un modo tan espectacular.
La cala está dotada de unas optimas condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones, aunque carece un lugar para varar. Es también un fantástico refugio en verano para los barcos que navegan por la costa sur menorquina.
El acceso es un poco díficil pero que merece la pena ir, si se sigue los desvios se llegará a una zona de aparcamiento gratuito y finalmente el último tramo se tiene que hacer a pie. Sus aguas son limpias, claras ...perfectas para darse un buen baño. Su paisaje es de naturaleza frondosa con unas vistas espectaculares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario