lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Lo que puedes visitar?: Es Castell

- Es Castell

A sólo cinco kilómetros de Mahón se emplaza Es Castell, un encantador pueblo marinero salpicado de huellas inglesas, producto de la dominación británica del siglo XVIII.
El origen de pueblo se remonta a cuando se construyó el imponente Castell de Sant Felip en la entrada del puerto, un punto estratégico durante la época de invasiones.
Es Castell es la población más oriental de Menorca, lo que la convierte en el mejor sitio desde donde ver el espectacular amanecer sobre el mar. El pueblo tiene calles rectas, una plaza de armas flanqueada por los antiguos cuarteles ingleses, un interesante Museo Militar y una arquitectura preciosa con casas encaladas y ventanas de guillotina.
El casco histórico de Es Castell es realmente bonito, aunque nada se compara con las callejuelas que se asoman al mar. Estrechas y empinadas, todas bajan hasta Cales Fonts, el antiguo y pintoresco muelle de pescadores. Caminar por allí es una pasada. Salpicada de embarcaciones de colores, la bahía está flanqueada por mesones marineros y cafés. En verano las terrazas cubren los muelles y el sitio derrocha enorme sabor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario